Uruguay

Uruguay en SudAmérica

Ubicación

La República Oriental del Uruguay está situada en el Cono Sur de Sudamérica, con fronteras con Brasil en el norte y noreste, Argentina al oeste y el Río de la Plata y el Océano Atlántico al sur y sureste respectivamente. Uruguay cuenta con una superficie de 176.215 km2, albergando a 3.300.000 habitantes, los que mantienen un alto nivel de alfabetismo que alcanza al 97% de la población.
Con un clima templado y generalmente uniforme, su principal producción se basa en la ganadería y agricultura, y el país está ubicado en una de las regiones más extensas del mundo de ganado bovino y ovino, con sus grandes países vecinos agrícolas y ganaderos como Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.
La sociedad uruguaya es cosmopolita como resultado de varias migraciones europeas sucesivas. Es una sociedad abierta, con un gobierno democrático elegido por elecciones libres cada 5 años, y promueve la tolerancia de religiones o ideologías políticas y la no discriminación.

Cómo llegar

Las mayores compañías aéreas internacionales tienen vuelos directos o con conexiones al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, capital de nuestro país, sólo a 120 kms de Punta del Este, ó al Aeropuerto Internacional de Punta del Este. La mayoría de los vuelos conectan en Río de Janeiro (2.45hs) ó en San Pablo (2.20 hs) en Brasil, ó en Buenos Aires (1/2 hs), Argentina. Los tiempos de vuelo internacionales desde Europa, los Estados Unidos y Australia y Nueva Zelandia (en los vuelos transpolares) oscilan entre 8 y 11 horas.

¿Porqué URUGUAY? 

Uruguay es sinónimo de oportunidad para cualquier persona física o inversionista que busca expandir sus horizontes. Considerada la «Suiza de las Américas», Uruguay es destino turístico, territorio de inversión y paraíso natural. Extensas playas de finísimas arenas permiten percibir la paz de la naturaleza y disfrutar de este territorio único en el mundo. Uruguay sigue siendo virgen y cuenta con todo lo necesario para desarrollarse. Sus suelos aptos para la explotación ganadera, agrícola, forestal y cítrica cuentan con todas las herramientas para ser considerados campos de primer nivel mundial. Gracias a la idónea ubicación del Uruguay, los destinos para exportación se encuentran a una cercanía perfecta. Su localización e infraestructura permiten concentrar y distribuir mercaderías a las regiones más ricas de América del Sur. Para ello, Uruguay cuenta con una extensa red vial que conecta todos los puntos del país, cuatro carreteras lo comunican con Brasil y tres puentes internacionales lo hacen con Argentina. Asimismo, Montevideo, la capital del país, alberga el puerto más profundo de la región platense, y es el único de la costa Atlántica que opera bajo el régimen de puerto libre, además de otros cinco puertos del país con capacidad de recibir naves de ultramar y con una infraestructura portuaria de primer nivel. 

Uruguay cuenta con una mano de obra calificada a un costo relativamente bajo ofreciendo el mejor servicio y trabajo para las todas distintas áreas.

Las atractivas ciudades, los antiguos pueblos donde el pintoresco pasado todavía deambula entre las calles, plazas, edificaciones y su gente, la calidez de los ciudadanos, las bellísimas playas hacen que Uruguay sea un destino perfecto y seguro para invertir, descubrir o radicarse.

Uruguay, es sinónimo de naturaleza única, posee zonas completamente vírgenes, playas únicas, 500 km de costa sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Este país ofrece un alto estándar de calidad de vida, junto con un clima y entorno agradable. Para incentivar su desarrollo y crecimiento económico, Uruguay ofrece diversos tipos de incentivos, sumamente competitivos, como zonas francas, puertos y aeropuertos internacionales libres, admisión temporaria, financiamiento de exportaciones y devolución de tributos indirectos. Estos incentivos permiten al inversor obtener beneficios tributarios, logísticos y financieros. Un país como Uruguay tiene grandes opciones de crecer hacia afuera, captando inversión y promoviendo sus exportaciones al mundo entero. 

 

Pin It on Pinterest

Share This